Profesor de CS&P será jurado en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Decom Egrecom
Cortesia: premiosimonbolivar.com

Fernando Alonso Ramírez Ramírez, docente de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, fue escogido como jurado de la edición 43 delPremio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

El docente de la asignatura Informe Especial y Periodismo de Investigación, es además periodista, editor de noticias del periódico La Patria de Manizales, miembro del consejo directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y de Consejo de Redacción (CdR).

Ramírez Ramírez es uno de los siete jurados encargados de evaluar los trabajos recibidos durante la convocatoria, la cual se abrió hoy lunes 12 de marzo, a las 7:00 a.m. e irá hasta el jueves 10 de mayo, a las 6:00 p.m. Las categorías que concursarán son: Noticia, Periodismo Investigativo, Crónica, Reportaje, Entrevista, Opinión y Análisis, Crítica, Caricatura, Fotografía Periodística y Multimedia.

“Esto es un aprendizaje en el que se conoce el país y mucho más de periodismo con personas que saben bastante del oficio. Me siento muy contento porque es una tarea que me gusta mucho; es dar una mirada realmente nacional en la que disfruto ver lo que se está haciendo con el periodismo, aunque el trabajo es bastante. En el jurado hay buen debate en torno a la calidad de buenas piezas periodísticas y eso creo que es lo mejor que puede pasar. Lo importante es que la gente participe porque hay mucho que vale la pena ser premiado en este país”, aseguró el docente.

El jurado fue instalado el pasado 15 de febrero por Miguel Cortés Kotal, presidente del Grupo Bolívar, Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, y Silvia Martínez de Narváez, directora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. La ceremonia de entrega del Premio será el jueves 15 de noviembre de 2018 a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

Para conocer los términos del Premio se puede ingresar a la página premiosimonbolivar.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *