Graduada de la UM es líder de comunicaciones del grupo Bancolombia

Decom Egrecom

Mariajosé Quiceno Suárez egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (2005),  es la nueva Directora Corporativa de Comunicaciones y Reputación en el grupo Bancolombia en 4 países.

 

Quiceno Suárez quien ahora hace parte del banco más sostenible de América según el Sustainability Yearbook 2018 de la firma RobecoSAM, se encargará de liderar el equipo de comunicaciones en Panamá, Guatemala, El Salvador y Colombia.

 

Según la egresada de la UM Bancolombia es la única compañía del país que ha declarado desde la denominación del cargo, que un director de comunicación se encarga de la reputación. Desde su posición está encargada de apoyar en la consecución de los objetivos del negocio y afirmó que ésto lo realiza “a través de estrategias de comunicación y gestión de la reputación”.

 

Mariajosé Quiceno  Suárez ha ejercido durante su carrera profesional el campo de la organizacional, pues su trayectoria inició desde antes de graduarse: en el 2003, en el área de comunicaciones del Programa de Fortalecimiento y Acceso a la Justicia de USAID, en el 2010 en la multinacional de alimentos y bebidas suiza Nestlé ocupó el cargo de Jefe de Comunicaciones Internas y Bienestar, posteriormente fue promovida como Jefe de Asuntos Corporativos. Para el 2014 fue parte de la compañía de medios de pago VISA INC donde se desempeñó como Gerente de Relaciones Corporativas y en el 2016 fue Directora de Marketing y Comunicaciones del Grupo Energía de Bogotá.

 

La reputación empresarial, comunicación y gestión de riesgos para el manejo de crisis, han sido la especialidad de la graduada. “Manejo la comunicación para las marcas Bancolombia, BAM, Banitsmo y Banco Agrícola” concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *