Fondo Emprender abre convocatorias por 90.000 millones

Unidiario

Por: Ángela Marcela Álvarez H

El Fondo Emprender  del SENA presentó la semana pasada una convocatoria por $90.000 millones para apoyar unas 996 ideas de negocio innovadoras.

El líder del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Caldas, Oscar Iván Giraldo Pérez, explicó: “La persona debe presentar su idea de emprendimiento, la cual debe estar validada en el mercado y ser sostenible en el tiempo con un buen factor innovador, si cumple estos aspectos y busca encontrar una solución o necesidad del mercado pasa a ser seleccionado, después el SENA le asigna un asesor y se presenta a una convocatoria”.

Las ideas de negocio inicialmente serán apoyadas con un capital semilla, el cual dependerá de las unidades productivas y el número de empleos que genere. Si se aplica el plan de negocio de manera correcta, los recursos no se deberán regresar a la entidad.

Esta iniciativa busca apoyar a los universitarios. Es necesario haber cursado el 50% de los créditos educativos de una carrera profesional o ser egresado del Sena como técnico profesional, se tendrá en cuenta algún tipo de formación profesional.

Los $90.000 millones que están presupuestados para el año, serán repartidos en 6 convocatorias, la primera se lleva a cabo durante todo marzo. , suma que sirve para todo el año, se distribuirán en seis convocatorias que le aportan al sector industrial, tecnológico, comunicativo e innovación.

María Alejandra Martínez Gamboa, beneficiaria por una suma de $69.345.398 en capital, cuenta que su proyecto fue presentado en marzo del año pasado y lleva seis meses en ejecución. Este consiste en realizar chocolates con distintos sabores tradicionales colombianos que no sean comunes como: agua de panela con limón, bocadillo con queso, uchuva, entre otros.

Si desea leer la edición completa de Unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2534 – 12.03.2018

Nombre propio