Estudiante de la UM representará a la selección Colombia en Karate

Decom

Laura Sofía Pescador tiene 17 años y es estudiante de primer semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. Actualmente se destaca por ser campeona nacional de Karate con cupo directo a los Centroamericanos y del Caribe que se realizaran en Barranquilla, en representación de la selección Colombia.

Pescador practica Karate desde hace cinco años. Su primera medalla de oro la ganó el año pasado en Cali, su segunda en Bogotá y su tercera en Cundinamarca acompañada de una de plata.

La estudiante quien también fue ganadora en el primer Nacional Interligas e Interclubes Bogotá. Asegura que estos logros son una respuesta al buen trabajo que ha hecho, “saber que estoy entrenando de la manera adecuada, y que estoy de manera correcta en el camino me da felicidad. Le doy gracias principalmente a mi entrenador y a mi familia por brindarme la oportunidad”, afirma.

Pescador hace una relación entre comunicación y Karate, asegura que le gusta entender sobre su deporte ya que este no es conocido, y considera que la comunicación le puede abrir puertas y brindar oportunidades con las capacidades que va adquiriendo.

El mensaje que deja a los estudiantes que desean triunfar en el deporte de alto rendimiento y a su vez en su carrera, es seguir los retos de la vida. “Yo lo logré durante mis años de colegio, y considero que se puede lograr en la universidad, que sea un 50 – 50, los invito para que practiquen deporte de alto rendimiento así no sea Karate, el que sea, porque es muy rico, no hay ninguna sensación comparable con pararte en el podio y ser campeón”, concluye.