Estudiante de comunicación irá como ponente al encuentro de AFACOM

Decom

Este miércoles 14 y jueves 15 de marzo, la Universidad Santiago de Cali recibirá a directivos y estudiantes que pertenecen a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación  (AFACOM). Fernanda Zárate Montealegre, estudiante de séptimo semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo asistirá como ponente, representando así a la Universidad de Manizales.

Para poder pertenecer al II Encuentro de Semilleros de Comunicación, los estudiantes debían postular investigaciones que estuvieran terminadas o que llevaran el 75% del proceso, a través del sitio web de AFACOM. La fecha de cierre fue el 6 de marzo, y el 8 de marzo seleccionaron las investigaciones, entre ellas la que está realizando Zárate Montealegre con la dirección de Richard Millán Torres sobre la incidencia que tiene la pauta publicitaria en los contenidos periodísticos.

La presentación de las ponencias seleccionadas será el 15 de marzo a las 2 p.m., donde estudiantes de distintas universidades del país van a compartir sus estudios. “Es una experiencia muy gratificante porque es el resultado del esfuerzo, es un trabajo que uno realiza con pasión y porque quiere contribuir a algo más” comenta Zárate Montealegre.

La estudiante ya se encuentra lista para este evento e invita a todos los estudiantes a no quedarse solamente con lo que ven en clase, “no podemos limitarnos a responder con las responsabilidades académicas que nos implica estar en una carrera, tenemos que prepáranos desde ya, ejercer el periodismo, indagar, cuestionarnos y darnos cuenta como es el ambiente laboral” concluye.