Fiscalía abrirá investigación por falta de tarjetas en las consultas

Elecciones 2018 UMCentral

Así lo anunciaron tras los inconvenientes que se presentaron durante la jornada electoral en Colombia. La situación se dio en Montería, Medellín, Bogotá y Manizales. Más adelante, en Cúcuta y Bucaramanga también reportaron que se estaba agotando el material.

Molestos y confundidos se mostraron los ciudadanos que se acercaron este domingo 11 de marzo a votar y se encontraron con la sorpresa de que en sus puntos de votación no había tarjetas electorales para la Gran Consulta por Colombia.

La Fiscalía anunció el inicio del proceso a través de su cuenta de twitter:

Por su parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo explicó que a pesar de imprimir 30 millones de tarjetones, en algunas ciudades del país se agotaron:

La medida de contingencia fue fotocopiar las tarjetas y que los jurados pusieran su firma en el respaldo del papel. “Es válido votar las consultas interpartidistas en fotocopia”, indicó el Registrador, y añadió que esto se dio “de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento y dadas las restricciones de presupuesto”.

En Caldas, el gobernador Guido Echeverri aseguró que  a pesar de dicha insuficiencia, el balance “fue positivo”. Aunque las autoridades insitieron en que la situación estaba controlada y no hubo mayores inconvenientes, las quejas de los electores persistieron a lo largo del día. Estas fueron algunas de las reacciones en redes:

https://twitter.com/Melissa_Gaona/status/972927883533602818

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *