Medidas de seguridad electoral en Caldas

El Matutino UM FM UMCentral

Este próximo 11 de marzo se llevarán a cabo las elecciones del Congreso de la República en todo el país, lo que implica un proceso de seguridad óptimo para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes. En el Consejo de Seguridad Electoral se estipularon dos comités y un consejo electoral, en donde se aclaró que la mayor cobertura estará en el oriente de Caldas, lugar en el que se llegó a anunciar la presencia de autodefensas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, habló con UM Radio en el programa El Matutino y mencionó: “Se hizo un consejo de seguridad para todo el departamento, específicamente a los 27 municipios donde se escucharon a todos los alcaldes, ahí escuchamos sus partes de tranquilidad. De igual forma, socializamos el decreto 430 que abre los seguimientos políticos que se deben normalizar por parte de las autoridades locales y la misma comunidad”.

Una de las medidas aplicadas en Colombia es la de la ley seca, puesta en marcha a través del mismo decreto (430 de 2018), por ello el Ministerio de Interior determinó que comenzará a regir en todo el país a partir de las 6:00 p.m. de este sábado 10 de marzo e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo.

Piedrahita también aclaró: Recordemos que no se pueden portar armas a partir de mañana 9 de marzo hasta el 14, tampoco puede existir publicidad política nueva. Además, tener muy en cuenta que los medios de comunicación no pueden hacer entrevistas, audios en espacio público desde hoy hasta el próximo domingo a las 4:00 de la tarde”.

En todo Caldas habrá un total de 178 puestos de votación, teniendo así 2.251 mesas alrededor del departamento. En ela región hay 788 mil personas habilitadas para votar.

Los ciudadanos deben estar atentos a los tarjetones que van a recibir, que serán cinco: una tarjeta electoral para Cámara de Representantes, otro tarjetón que incluirá Cámara Territorial y de circunscripciones especiales, el tarjetón del Senado de la República, y las dos de las consultas internas que participan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *