¿Cómo va la compra de predios en Sierra Morena para la Av. Marcelino Palacios?

Ciudad UMRadio

La ampliación de la avenida Marcelino Palacio sigue en curso. Ahora el tema central es la compra de predios para lograr dicha ampliación hecho que ha generado diversas reacciones en la comunidad. El Matutino de UMradio, habló con los habitantes y entes oficiales sobre este tema.

Diferentes voces se escucharon en el programa. La mayoría de pobladores de Sierra Morena quienes expresaron su inconformismo.

“A mí me parece que es un atropello todo lo que se haca a nivel administrativo: uno tiene que vender quiera o no quiera”, afirmó uno de los propietarios de la zona.

Esta afirmación fue apoyada por  Franci Gozález, líder de la acción comunal del barrio Sierra Morena quien afirmó que “es obligatorio vender o vender”.

 

Sobre este tema se pronunció Óscar Montoya, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo de Manizales (ERUM). Montoya afirma que “en la zona no se pueden comprar predios hasta que el Concejo Municipal no apruebe el proyecto”.

El gerente también explicó, que “no buscamos comprar predios sin antes no tener un plan de subsidio de vivienda, pues no se busca desalojar ni expropiar”.

Otro tema que incomoda a los habitantes de Sierra Morena, son los terrenos ahora baldíos que hay en la zona. Según algunos pobladores, “se compraron las propiedades y ahora están vacías y sin uso”.

Al respecto, el gerente de la ERUM, sostuvo que estos predios hacen parte del Mega Proyecto san José “dos proyectos diferentes”, aclaró.

 

Se espera que esta situación se aclare una vez el Concejo dé su aval para la adquisición de las propiedades y la ERUM proceda con las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *