Uso indebido de velódromo ocasionó levantamiento de vehículos

Caldas

Ayer en horas de la noche se removieron unos 15 vehículos que estaban parqueados en el velódromo de la Universidad de Caldas. La medida, coordinada por la Secretaría de Transito, busca generar una consciencia frente al respeto de espacios para ciudadanos e incentivar el uso adecuado de lugares para estacionamiento.

Por parte de Secretaría de Transito se confirmó que el parqueo de vehículos en el velódromo no está autorizado. El secretario de deportes, Martín Emilio Ramírez Cardona, dijo en entrevista con El Matutino de UMradio que en ningún momento se autorizó el ingreso de carros. “Fue totalmente usado de forma abusiva y se coordinó con la Policía de Tránsito levantar los vehículos que estaban allí”. Igualmente explicó que el espacio también es manejado por la Universidad de Caldas.

A raíz del incidente, se anunció la restricción del ingreso libre al velódromo hasta nuevo aviso. Algunos deportistas que frecuentan el lugar dicen que no es la primera vez que vehículos usan la pista como parqueadero, lo que entorpece su práctica, así lo expresó el concejal de Manizales, Carlos Mario Marín, quien alegó el daño de placas que desaguan la pista en caso de lluvias intensas.

“Las personas deben en entender que la ciudad es para los ciudadanos y no para los carros, al igual que los espacios deportivos son para deportistas y no para vehículos”, dijo el Concejal.

Si desea puede escuchar la nota completa, emitida durante el Matutino de UMradio, en el siguiente enlace: