Trueques, adopciones y compras en las feria de bibliotecas universitarias

UMCentral Unidiario

Por: Ariadna Alzate

En conmemoración a los 70 años de la Universidad Nacional, el comité de bibliotecas de universidades públicas y privadas de Manizales, decidió realizar la Feria de Bibliotecas Universitarias el 7 de marzo, en el hall del campus Palogrande de dicha institución, donde llevaron libros para comprar, cambiar y adoptar.

Las seis universidades de SUMA, el SENA y el DANE estuvieron presentes en la Feria, que se desarrolló también con la intención de “que la comunidad universitaria pueda hacer uso de los servicios y recursos de las diferentes bibliotecas universitarias”, la jefe de bibliotecas de la U Nacional sede Manizales,  Marta Diana Pineda Uribe.

Ediciones Alma, invitado de la ciudad de Armenia, en su estand ofreció obras técnicas, por afición, hobbies y oficio, además de esto la persona que se acerca no necesita tener dinero en el momento y quien desee adquirir un libro, recibe de obsequio una alcancía. John Jairo Ríos, encargado de dicho mostrador, contó que “el concepto de la alcancía que le damos a nuestros clientes, es por un principio de ahorro, las personas con 600 o 800 diarios puede pagar la cuota mensual del libro que corresponda”.

Andrea Vargas asistente opinó que está “contenta aquí en la feria porque hay una cantidad de información disponible para todos los conocimientos, edades y carreras además veo la accesibilidad a tener la herencia de varias bibliotecas de las universidades”.

El estand de la Universidad Nacional estaba dedicado a la mujer, por ser este su mes, allí se ofrecían diversos libros escritos por ellas o inspirados en ellas.

Este evento ha sido itinerante desde 2016. Se ha realizado en la Universidad de Caldas y el próximo 23 de marzo tendrá lugar en la Universidad de Manizales.

La UN exhibió una impresora 3D, máquina capaz de fabricar piezas en tamaño, volumen y magnitud requeridas por el usuario, construidas en un proceso denominado capeado (capa por capa).