Milton Tibaduiza Marín

Elecciones 2018

Lugar de nacimiento: Chinchiná

Edad: 29 años

Estudios: Administrador público, Universidad Europea Miguel de Cervantes. Líder juvenil cristiano

Estas son las 12 preguntas que Página (medio impreso de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo) le formuló a los candidatos a la Cámara. Tibaduiza fue una de las 21 personas que respondieron. Dicho trabajo periodistico fue realizado por los redactores: María José Ortegón Villanueva, Ximena Barco Moreno, Daniela Ramírez Zuluaga, Raúl Andrés Giraldo León, Fabián Giraldo Rombalsky, Andrés Antonio Bedoya Cárdenas, Pablo Andrés Guerrero Gómez y Alfonso Peña Jiménez. Editores: Carlos Andrés Urrego Zuluaga y Alejandro Higuita Rivera.

Preguntas:

1. ¿Apoya las corridas de toros?
2. ¿Aceptaría que las parejas gais adopten niños?
3. ¿Apoyaría la explotación minera en la región?
4. ¿Aceptaría la castración química o cadena perpetua para los violadores?
5. ¿Aceptaría la reducción del salario de los congresistas?
6. ¿Apoyaría la idea de incrementar la edad de pensión?
7. ¿Apoyaría el mantenimiento o el rompimiento del acuerdo de paz con las Farc?
8. En concreto ¿cuál es su propuesta sobre educación?
9. En concreto ¿cuál es su propuesta para el sector cultural?
10. ¿Qué propuesta tiene dirigida a la juventud?
11. ¿Qué posición tiene sobre el proyecto de Aerocafé?
12. ¿Por qué otra razón debería alguien votar por usted?

Respuestas:

1. No. Estoy en contra del maltrato animal.
2. Aunque en la actualidad este tipo de adición sea legal, aparada por la Corte Constitucional, no estoy de acuerdo; en realidad se está decidiendo sobre la vida y el futuro de los niños, no sobre el tema de la adopción.
3. Sí. Regulada dentro de un marco legal y formal.
4. Estaría de acuerdo con una condena
ejemplar. La cadena perpetua no estaría mal.
5. El problema no radica en cuánto ganan los congresistas, el problema radica en la corrupción que habita en el mismo Congreso.
6. No. Es injusto que, hoy en día, solo el 10% de los colombianos que cotizan logren disfrutar de su pensión.
7. No estoy de acuerdo con romperlo; la cuestión es modifi car y replantear.
8. La educación se debe situar como un instrumento prioritario para mejorar la prosperidad económica y social del país.
9. Falta más apoyo económico; no hay presupuesto para este tipo en el sector cultural, uno que tantas alegrías le ha traído al pueblo colombiano.
10. Hay que dar más garantías a los jóvenes, y ahí me incluyo, somos el futuro de Colombia: necesitamos espacios para podernos desarrollar como personas.
11. No estoy de acuerdo.
12. No hago parte de ninguna maquinaria política, no hago parte de ninguna mermelada. Somos una nueva opción dentro de lo mismo y los mismos.