Juan Martín Jaramillo Safón

Edad: 45 años

Administrador de negocios

Número: no referente. Somos

Frase: DECIR SÍ A LA VIDA, SI A LA FAMILIA, TODOS UNIDOS, PORQUE SOMOS REGIÓN COLOMBIA.

Estas son las 12 preguntas que Página (medio impreso de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo) le formuló a los candidatos a la Cámara. Jaramillo fue una de las 21 personas que respondieron. Dicho trabajo periodistico fue realizado por los redactores: María José Ortegón Villanueva, Ximena Barco Moreno, Daniela Ramírez Zuluaga, Raúl Andrés Giraldo León, Fabián Giraldo Rombalsky, Andrés Antonio Bedoya Cárdenas, Pablo Andrés Guerrero Gómez y Alfonso Peña Jiménez. Editores: Carlos Andrés Urrego Zuluaga y Alejandro Higuita Rivera.

Preguntas:

1. ¿Apoya las corridas de toros?
2. ¿Aceptaría que las parejas gais adopten niños?
3. ¿Apoyaría la explotación minera en la región?
4. ¿Aceptaría la castración química o cadena perpetua para los violadores?
5. ¿Aceptaría la reducción del salario de los congresistas?
6. ¿Apoyaría la idea de incrementar la edad de pensión?
7. ¿Apoyaría el mantenimiento o el rompimiento del acuerdo de paz con las Farc?
8. En concreto ¿cuál es su propuesta sobre educación?
9. En concreto ¿cuál es su propuesta para el sector cultural?
10. ¿Qué propuesta tiene dirigida a la juventud?
11. ¿Qué posición tiene sobre el proyecto de Aerocafé?
12. ¿Por qué otra razón debería alguien votar por usted?

Respuestas:

1. Hay muchas inconsistencias en la mayoría de las personas que están en contra de las corridas.
2. No. Yo no los juzgo; sin embargo, no soy nadie para cambiar las leyes de Dios.
3. No. Porque no hay buenas reglas en cuanto a la preservación de los recursos naturales y en vez de sacar benefi cio, podríamos destruirlo.
4. Sí estoy de acuerdo con la cadena perpetua, pero ¿qué sentido tiene castrarlo si ya está condenado eternamente?
5. Sí, porque lo que propongo es que el sueldo sea como el de las empresas.
6. No. Lo que propongo es que se reduzca para que pueda ser una meta que se pueda cumplir.
7. No. Lo apoyaría si los rangos altos y medios (de las Farc) cumplen con sus cadenas de cárcel.
8. Tener créditos con intereses mínimos, aumentar las becas y los cupos en las universidades públicas para estudiantes, mejorar el Plan Pilo y las escuelas en el campo.
9. Aumentar el presupuesto y estar pendiente de que no se lo roben.
10. Apoyar para que el gobierno y la empresa privada mejoren las condiciones para que la juventud pueda hacer deporte no de manera recreativa, sino como una carrera profesional.
11. La verdad eso para mí es un elefante blanco, que se le salió de las manos a los políticos. Hay que hacer es estudiar más a fondo el tema.
12. Porque estoy en la defensa de la vida de los niños que no pueden defenderse; defi endo la familia y las leyes de Dios.