Estudiante de CS&P disfruta de doble beca

Decom

Jennifer Alejandra Ramírez Álvarez, estudiante de primer semestre de  Comunicación Social y Periodismo, ha alcanzado varios logros en su carrera musical. Participó en el  reality La Voz Teens en el año 2016, quedando como semi-finalista y obteniendo una gran oportunidad para dar un excelente comienzo a su carrera profesional.

“Pertenezco acá, a la Universidad de Manizales desde los 12 años” afirma Ramirez Álvarez, quien desde hace cuatro años ha participdo cantando en los eventos y concursos con el nombre de la UM. Por esto la universidad a cambio le dio media beca cultural para la carrera que escogiera despues de finalizar sus estudios en el colegio.  Por otro lado, obtuvo una beca completa por parte de Caracol TV, donde tenía la oportunidad de escoger la universidad que deseara para empezar sus estudios académicos. La elegida fue la Universidad de Manizales, ya que de esta manera aprovecharìa su media beca y la posibilidad de iniciar su segunda carrera en derecho.

Ramirez Âlvarez ha logrado complementar sus estudios con su pasiòn: “Yo estudio unos días de siete a seis, y otros de ocho a seis, y a las seis que salgo voy a la enea, descargo todo y a las ocho voy al ensayo con mi grupo de técnica vocal hasta las nueve o diez que nos dé, llego a mi casa y estudio para los parciales o hago los trabajos que me dejan en la universidad, esa es como mi rutina diaria” concluyó.

Actualmente se encuentra conformando su grupo musical y trabajando en su álbum discográfico de género popular al lado del productor Daniel Aguirre a quien visita cada mes o cada fin de semana en Pereira si es necesario. El proyecto se está promocionando en estos momentos, y lo impulsa a través de las redes sociales.

Jennifer Alejandra ha participado en muchos concursos de música colombiana, fue invitada especial para el concierto internacional en el Mono Núñez en Ginebra Valle, ha sido ganadora de Mega Estrella Diverti2 Fundadores Telecafé, también ganadora de varios concursos regionales y departamentales, y como si fuera poco, participa cantando  con el grupo vocal Instrumental del maestro Jaime Lozano en todos los eventos culturales de la Universidad de Manizales.

Gracias a la oportunidad que tuvo de participar en el reality, le han surgido más proyectos, asegura que sus padres han trabajado muy duro para volverla una artista nacional y ser reconocida.

Jennifer comparte un consejo para no abandonar los sueños propios, “a todas las personas les digo que nunca dejen de luchar por sus sueños, que perseveren y perseveren que cuando uno tiene vocación y pasión, nunca se le van a cerrar las puertas, si no que uno va a buscar abrirlas, así que el consejo más grande es: sí hay tiempo para todo, sí se puede hacer todo y hay que luchar por lo que más nos guste y más queremos”. Dentro de sus proyectos está no abandonar la carrera ya que si surge un proyecto más grande, lo aceptará.

Instagram: @Jennifermusica

Facebook: Jennifer Ramírez