Ayer Tribus Ambulantes salió al aire

Decom Egrecom

 

El primer capítulo de Tribus, un programa de televisión que hacen los pre- practicante de octavo semestre de CS&P de la UM, está disponible en el canal de YouTube del CPTV.

A Tribus Ambulantes se le denomina la línea documental o de realidades en las cuales se cuentan historias de personajes en su espacio, lugar y labor.

Por esto la historia que se presentará mañana martes, será la Aleyda: una mujer que ha trabajado como vendedora ambulante desde hace 20 años y en este momento se sostiene económicamente de vender mazorcas en el barrio Chipre, uno de los barrios más populares de Manizales.

Ricardo Sánchez, director de este primer capítulo, recuerda que la historia los escogió a ellos. Afirma que cuando iban pasando por el puesto de mazorcas, la señora los miró con una sonrisa que describe como “hermosa” y eso fue lo que los cautivó.

Lo que se desea hacer en este primer semestre es una especie de cartografía de la ciudad con ciertos personajes que se encarguen de contar sus espacios, explica Camilo Castrillón, realizador del proyecto.

En Tribus, también se busca contar la historia  que gira alrededor del personaje; así como indagar qué hacen, el por qué lo hacen, qué beneficios le han traído y cómo llegó cada uno hasta este punto de la vida.

Esto básicamente es lo que narra en el video que se podrá encontrar en UMCentral desde el 6 de marzo.

En la temporada 2018- 01 van a salir cuatro nuevos capítulos: uno cada mes. Debido a los seis pre practicantes, la directora de la pre práctica Diana Reyes, se encarga de distribuir los grupos y el cargo durante el semestre.

Para este primer Tribus los encargados son: Ricardo Sánchez, director y montajista; María José Londoño, directora de fotografía y cámara; y Camilo Andrés Castrillón, sonidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *