Renuevan infraestructura en la U Nacional y la Luis Amigó

Ciudad En portada Unidiario

Por: Isabela Vallejo

La Universidad Nacional y la Luis Amigó están realizando obras de infraestructura tales como la ampliación del bloque S1 en la sede de La Nubia,  y el traslado del consultorio jurídico y la sala de conciliación de Derecho, respectivamente.

El proyecto del bloque S1 está ubicado en el centro del campus y lo que pretende es albergar al Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación; conectar el edificio de aulas con la biblioteca y los laboratorios con dos puentes.

El arquitecto de la Universidad Nacional, Jhon Eduard González Marín, informó que el presupuesto es de 31 mil millones de pesos, financiados por recursos de la sede y de la dirección nacional. De igual manera, afirma que la estructura ya está completamente terminada, sin embargo, falta un 70% que corresponde a los acabados y espera entregar la obra a finales de mayo.

Consultorio en la Luis Amigó

Con respecto al traslado del consultorio jurídico y la sala de conciliación de la Luis Amigó, se han invertido 700 millones de pesos que vienen de recursos propios de la Universidad. Lo que se busca es ampliar la infraestructura con una sede independiente, dado el aumento en la prestación de los servicios. Igualmente incluirán asesoría psicológica para abordar algunas problemáticas que se derivan del consultorio.

El director del Centro Regional de Manizales, Hernán Robledo Giraldo, sostiene que esta iniciativa apoya el objetivo del consultorio jurídico, elemento, según él, importante para la proyección social de la Universidad. “Esta inversión lo que permite es ampliar los servicios que le presta a personas vulnerables”.

Ambas universidades iniciaron sus proyectos en 2017 y lo que pretenden es beneficiar tanto a los estudiantes como a los ciudadanos y crear espacios más amplios para el desarrollo de actividades académicas y profesionales.

Si desea conocer la edición completa de Unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2524 – 26.02.2018