Primer seminario virtual electivo de la Escuela de CS&P

Decom

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo lleva mas de 23 años vigentes en su labor y es la primera vez que va a ofertar un electivo virtual aprovechando la plataforma que ofrece la Universidad de Manizales. Iniciará este jueves 1 de Marzo y estará a cargo de Andrés Felipe Salgado Agudelo.

El seminario se llama Narraciones interactivas: Presentación de contenido digital para periodismo, comunicación y mercadeo, lo dirige Salgado Agudelo, graduado de la Escuela de CS&P, quien además tiene maestría en diseño interactivo y de juegos en American University, Washinton D.C.

Los contenidos ya están listos en la plataforma de la universidad, este será un reto y un aprendizaje, en la medida que sea exitoso el próximo semestre se ofertará nuevamente, ya que resulta útil para los estudiantes que se van a hacer practicas fuera de la ciudad.

El foco de este primer seminario virtual será presentar a los estudiantes plataformas para creación de contenido interactivo de las redes sociales, producir o crear información desde otra perspectiva y así llegar más al usuario, contar historias con imágenes que expresen más y proponer formatos no lineales. Será especialmente para estudiantes que les guste trabajar con tecnología y conozcan un poco de cómo trabajar en el mundo digital.

Este contenido se encuentra en plataformas existentes en red, las famosas Open Source, (término informático que permite acceso a un código de programación y permite ser modificado por cualquier programador, no necesariamente el creador) gratuitas y perfectas para implementar y hacer cambios. Para esto Salgado Agudelo asegura estar pendiente de nuevos formatos, de los movimientos de los medios y sus nuevas iniciativas.

“Este seminario va dirigido a las personas que quieran indagar un poco más en la creación de contenido digital, actualmente todos los medios están creando este tipo de contenido, hablar de esto es también hablar del futuro”, Afirma el docente.