En la U de Manizales motivan a estudiar francés

Caldas Unidiario

Por: Luisa Maria Mejia Zuluaga
La Universidad de Manizales y la Alianza Francesa firmaron un convenio que pretende facilitar y beneficiar a estudiantes, docentes y administrativos, que quieran aprender francés y acercarse a la cultura francófona.

El convenio busca ofrecer otro idioma aparte del inglés que permita expandir las fronteras educativas y promover la internacionalización. Según la encargada de las relaciones interinstitucionales e internaciones de la U de Manizales, Maria Paulina Velásquez Varela, esta es una tendencia necesaria que forma profesionales con competencias más amplias, y con capacidades propias del mundo laboral, el cual exige que los estudiantes manejen uno o dos idiomas al momento de graduarse.

Desde el 21 de febrero se está dando a conocer dicha oferta académica que cuenta con un 50% de descuento para grupos de 16 a 25 personas y el 30% para colectivos de hasta 15 alumnos. La tarifa varía de acuerdo a la intensidad horaria.

El convenio se firmó en septiembre pasado y esperan aplicarlo lo más pronto posible, por tal motivo, el departamento de idiomas ampliará el plazo de inscripción tres semanas para posteriormente organizar los grupos y el horario a convenir.

“Francia es un país que tiene muchas oportunidades de movilidad académica que muchas veces se pierden porque los estudiantes no tienen el nivel requerido”, expresó la coordinadora académica y pedagógica de la Alianza Francesa, Constanza Gómez Cardona.

La Universidad de Manizales no es la única institución de la ciudad que cuenta con el convenio, desde hace 15 años la Universidad de Caldas tiene el apoyo de la Alianza, lo que le permite tener procesos de dobtitulación con maestrías en Francés, de igual manera la Universidad Nacional tiene más de 100 estudiantes en el proceso de aprender el idioma.

Velásquez Varela menciona que arrancar con el primer grupo va a ser todo un reto porque generalmente los estudiantes están más cercanos al inglés y esta iniciativa los impulsa a tomar la decisión de iniciar desde cero.

Las personas interesadas pueden acercarse y realizar la inscripción en el Departamento de Idiomas de la Universidad de Manizales.

Si desea conocer la edición completa de Unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: 2524 – 26.02.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *