Construyen nuevas zonas verdes en la U de Manizales

Caldas

Por: Daniela Castillo Morales

En la Universidad de Manizales están en construcción dos parques, en donde anteriormente  estaban ubicados 80 parqueaderos de administrativos. Este es un proyecto que va en paralelo al de la Torre Emblemática y ambos serán inaugurados el 23 de marzo.

Los dos parques cuentan con unos 1.500 metros cuadrados y costaron 600 millones de pesos. El primero será el de banderas en el cual se sembraron 15 árboles de tres especies diferentes y el segundo, va a contar con un espejo de agua con luz láser, una zona verde y una estación de bicicletas.

“Se tomó la decisión de tener menos parqueaderos y más zonas de conversación, esparcimiento y estudios, rodeados de mucha naturaleza”, afirmó el director administrativo y financiero de la U de Manizales, John Jairo Madrid Velásquez. A esto agregó que los directivos han cambiado la filosofía y buscan manejar otro tipo de criterio en la movilidad, no solamente se debe tener una racionalidad con el uso de los vehículos sino también responsabilidad con el medio ambiente.

Los parqueaderos

En cuanto a soluciones ante el problema de la escasez de cupos en los parqueaderos, el director de planeación, Guillermo Arias Ostos, aseguró que no se puede dar respuesta a la situación sin afectar el medio ambiente. “Dentro de la filosofía de la Universidad, prima lo ambiental. No está el dar respuesta a este tema sino estimular el uso de otros medios para llegar a la institución”, indicó.

A pesar de que los directivos tomaron esta idea como una iniciativa que beneficiaría a los estudiantes, no todos están de acuerdo, el alumno de ingeniería en sistemas y telecomunicaciones, Daniel Sánchez, afirmó: “Tener zonas verdes en la Universidad es bueno, pero este no es el lugar adecuado porque el problema de los parqueaderos afecta a los estudiantes ya que se hacen trancones y llegan tarde a clase”.

En un tiempo estimado de 15 años, la UM  quiere llegar a una expansión en cuanto a zonas verdes de 2.400 metros cuadrados.

Si desea conocer la edición completa de Unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace:2524 – 26.02.2018