Consejo de Redacción aceptará estudiantes en su asociación

Decom

Consejo de Redacción  es una asociación de periodistas sin ánimo de lucro que nació hace 10 años como fruto de la pasión que algunos periodistas sentían por el periodismo de investigación. Este abrirá espacio para estudiantes interesados en empezar a tejer su vida profesional, podrán beneficiarse de los talleres, encuentros con profesionales, congresos y publicaciones, por un costo de 20.000 pesos mensuales.

La organización está compuesta en su mayoría por docentes, quienes plantearon el interés de incluir estudiantes. La iniciativa fue aprobada en la reforma estatutaria el jueves 15 de febrero, los estatutos en la categoría 2 cita: “Aquellos estudiantes de comunicación social y periodismo o de carreras afines, que manifiesten su interés por el periodismo de investigación, sean presentados por un (1) asociado activo, un (1) miembro del Comité Directivo y cumplan con el reglamento del asociado”, este entrará en un proceso de selección en la que se tendrá en cuenta la reglamentación específica para el ingreso.

Colombiacheck cuenta con 130 periodistas de todo Colombia, entre ellos docentes de la Universidad de Manizales, como Fernando Alonso Ramírez, socio y fundador; Alex Marín, graduado y socio fundador; Ana María Mesa, Carlos Urrego, docentes de la universidad; Juliana Castellanos, Claudia Marcela Mejía, Sania Maure Salazar, graduadas y Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo (CSP), quien afirma que “sí alguien de la Escuela, está interesado por esta oportunidad puede contar con nosotros para presentarlos ante la organización”.

Los miembros no tienen conexión a medios de comunicación, su espacio en este grupo es ajeno a cualquier vínculo profesional con otras entidades, solo los une el gusto por este enfoque periodístico. Para los profesionales pertenecer a esta asociación tiene un costo mensual de 40.000 pesos, a quienes le dan el beneficio de participar en talleres de manera gratuita o como el caso del seminario anual de periodismo de investigación al cual pueden asistir sin pagar la inscripción.

Consejo de Redacción realiza un encuentro anual donde traen según el tema expertos internacionales y realizan talleres sobre temas puntuales, como lo señala Villegas Botero miembro de la asociación y Directora de la Escuela de CSP.