Universidad de Manizales recibió certificaciones de alta calidad

UM FM UMCentral Universidad

La presentación de la certificación se rearealizó en el aula máxima Javier Calderón Rivera, de la institución..

 

Esta acreditación consiste en la verificación de una coherencia entre la manera como se escriben los procesos internos de gestión de una organización, y que posteriormente, como estén escritos, de la misma forma se implementen. También pretende cerciorarse de que no haya conformidades ni distorsiones en la aplicación de los proyectos.  

 

El rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra, habló en una entrevista con UM Radio en el programa El Matutino y manifestó: “Esto se consigue porque hemos logrado avanzar en la armonización y normalización de nuestras prácticas administrativas. El proceso financiero y de atención de usuarios ha sido excelente, cumplimos con unos estándares básicos y eso es lo que la norma quiere reconocer en su certificación”. Esta denominación es la ISO 9000 1 2008. La institución también se acreditó con la ISO 9000 1 2015, que es una versión más integral sobre la organización, conociéndola así como una empresa prestadora de servicios, especialista en trabajos de investigación y proyección social.

 

Son dos certificaciones que han implicado un trabajo planeado por parte de los equipos de gestión y auditores, realizando diseños y óptimas implementaciones de los procesos internos. La Universidad fue certificada luego de una visita a finales del año 2017. Lo que se procura hacer por parte del organismo académico es realizar un texto con base en la manera en la que se procedió para que los estudiantes puedan conocer toda la evolución del trabajo.

 

Lo que se viene para la Universidad de Manizales es una autoevaluación con fines de renovación institucional. Es un desarrollo estratégico que permitirá mantener la línea y creando ajustes permanentes dentro de los pregrados y posgrados. Orlando Sierra afirmó: “Lo que nosotros esperamos es, más o menos, en mayo enviar el informe que incluye el año 2015 hasta el presente. Así mandarlo al Concejo Nacional de Acreditación (CNA) aproximadamente el día 15 de este mes mencionado”.

 

Por otro lado, la nueva torre emblemática se presentará el próximo 23 de marzo a las 10:00 de la mañana. Esto dará inicio oficial a las actividades, pues el edificio ya está habilitado para dar clases y cumplir con otras funciones. Para la inauguración, ha confirmado asistencia la ministra de Educación, Yaneth Giha.

 

Escuche la entrevista con Guillermo Orlando Sierra aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *