Sharing Experiences inició con poco público

Ciudad Unidiario

Se realizó en la Universidad de Manizales.

Por Alfonso Peña Jiménez

“Como expositor fue muy satisfactorio porque pudimos mostrar nuestra gastronomía, pero esperaba más concurrencia de personas”, manifestó Nelson Scariot Esquievel, estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina, luego de finalizar su participación en el Sharing Experiences, evento realizado en la Universidad de Manizales por la Oficina de Relaciones Internacionales, con el aval del Sistema Universitario de Manizales (Suma) y Manizales Campus Universitario.

Sharing Experiences (Intercambiando Experiencias) es una actividad que busca que los estudiantes extranjeros de intercambio, presentes en las universidades de Manizales, se proyecten e integren a toda la comunidad universitaria de la ciudad. Esa era la intención de Gabriel Fernando Lotero Arias, de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Manizales.

En esta primera jornada, el invitado fue Nelson Scariot Esquievel en representación de Argentina. “La idea era generar un conversatorio de experiencias, dando importancia especial a la gastronomía (con muestras alimenticias), y que partía de lo más típico de la región”, explicó Lotero. La convicción es que los estudiantes foráneos “sientan más propia a la ciudad”, puntualizó.

El estudiante Rodrigo Domínguez Soulés, proveniente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de México, expresó que como espectador le pareció muy interesante la actividad “y me gustó toda la comida, pero considero que faltó más publicidad al evento”.

Los próximos encuentros, sin fechas por definir, serán en la Universidad Católica y el invitado será Brasil; en la Universidad Autónoma con la participación de México; y más adelante el turno será para la Universidad de Caldas.

Agenda

Hasta hoy están abiertas las inscripciones para hacer parte del Conservatorio de Música de Caldas 2018, de la U. de Caldas. La invitación es para toda la comunidad de la ciudad; hay descuento para egresados y miembros de la institución (10%). Información en la página web de la UC.

El teatro El Escondite invita a participar a del Taller de Danza Butoh, donde el cuerpo es el límite. La inscripción es previa. Costo 180 mil pesos. Cupos limitados. Fechas: 15 y 16 de marzo. Reservas 311-316-29-79.

NotiTwetts

#UnaAppparaelEmprendimiento: En la U. Nacional, sede Manizales, el ingeniero en sistemas Sebastián González Rivera creo una aplicación móvil capaz de determinar si un proyecto de emprendimiento tiene viabilidad. Se llama Gespro, e identifica las distintas necesidades del proyecto, la pertinencia, y da 15 pasos para su mejoramiento y aplicabilidad. La aplicación aún no se encuentra en las tiendas virtuales.

#PagoporInformaciónenInternet: La semana pasada el periódico El Espectador empezó a cobrar por la lectura de sus artículos en la web. Como iniciativa, y desde marzo, los lectores que consuman más de 20 noticias deberán realizar una suscripción entre varios planes: 30 días, cuesta 19.000 pesos; seis meses, 65.000 pesos y un año, 90.000 pesos. Un debate que parece no tener fin y que se remite de forma directa al derecho y manejo de la información.

Si desea leer la edición completa de Unidiario, puede hacerlo en el siguiente enlace: Unidiario