Egresados de la UM nominados a los India Catalina

Unidiario

La gala será el próximo 3 de marzo

Por Ariadna Hurtado Alzate

Tres egresados de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Manizales trabajaron en la producción del reality Pasión Café del canal Telecafé, el cual está nominado a los Premios India Catalina en la categoría a Mejor Programa o Concurso.

Juan Felipe Quiceno Cárdenas (realizdor), Juan Camilo López Londoño (camarógrafo), David Felipe Gómez Castrillón (asistente general) fueron responsables de este espacio televisivo.

Quiceno Cárdenas contó que la propuesta fue una iniciativa de Jorge Hernán Hoyos Montoya, gerente de Produvisión, productora encargada de la realización del programa y cuyo objetivo es promocionar todas las iniciativas cafeteras que tiene que ver con el barismo que se adelantan en el departamento de Caldas.

Referente a la nominación López Londoño expresó que para él “es un gran orgullo porque los India Catalina son lo más representativo de los premios en la televisión. Yo me siento muy orgulloso del equipo de trabajo porque están reconociendo la labor de más de tres meses”. Narró que durante la grabación del reality, el momento de mayor adversidad fue el manejo de la iluminación en las zonas rurales porque viajaban con equipos muy limitados.

Al asistente general, Gómez Castrillón, esta nominación también le genera emoción y orgullo, no solo personalmente sino también para la programadora (Produvision) y para la región cafetera, ya que de está manera se dan a conocer en todo el país.

En el reality Pasión Café participaron 18 empresas baristas de diversos municipios de Caldas. El primer lugar lo logró Sacramento Café, de La Merced; el segundo lugar, Café La Nota de Anserma; y, en tercer lugar, Café Pintao, de Neira.

El proyecto Pasión Café fue patrocinado por el la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales y el canal Telecafé. Los dos primeros aportaron los recursos económicos y el Canal asumío su realización.

Si desea leer la edición completa de Unidiario, puede hacerlo en el siguiente link: 2523 – 23.02.2018