Procuraduría suspende funcionario y abre investigación en el Sena

El Matutino

La Procuraduría General de la Nación suspendió a varios funcionarios del SENA por supuesta contratación de servicios y participación política al interior de la institución. Entre ellos el subdirector del centro de comercio y servicio del SENA Caldas, Elkin Mauricio Ávila.

De la misma manera se solicitó investigar a varios congresistas. Entre los que se encuentra el representante a la Cámara y candidato al Senado Hernán Penagos y al ahora candidato a la Cámara de Representantes Islen Pineda, ambos del Partido de La U.

Las investigaciones se extienden a todas las regionales de la entidad educativa a lo largo del país.

En entrevista en el Matutino de UMradio 101.2 F.M., el director de la regional Caldas del SENA, Rodrigo Giraldo, habló sobre la responsabilidad que tiene la institución con el país y la manera de enfrentar dicha investigación: “Lo que estamos viviendo nosotros es para actuar con toda transparencia y pulcritud.

Como siempre lo hemos dicho: el SENA es una institución que lleva 60 años trabajando debido a la defensa que todos hemos hecho de la misma. Del buen trabajo y de la honestidad de la gente”.

 

Escuche la entrevista completa a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *