Desarrollan app para medir viabilidad de emprendimientos

Unidiario

Por: Silvana Bustos

 

En la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, el ingeniero de sistemas, Sebastián González Rivera, creó una aplicación móvil que ayuda a los emprendedores a determinar si su proyecto es viable o no.

La aplicación, llamada Gespro, identifica la necesidad del proyecto empresarial y a partir de allí, le da al emprendedor 15 pasos para aplicar y conocer la pertinencia de su idea.

 

 

 

La aplicación determina la viabilidad del proyecto con base en teorías económicas, de desarrollo de proyectos y otras, además espera implementar variables como inflación, impuestos y los créditos bancarios. El investigador afirma que “la economía se está moviendo”, por tal motivo, busca llevar a Gespro más allá del ámbito académico y darle mayor aplicabilidad en lo industrial.

 

Según el más reciente informe de calidad de vida entregado por Manizales Cómo Vamos, el número de empresas creadas aumentó en un 30% en el año 2017, mientras que la disolución se redujo en un 10%; a pesar, de que en la encuesta de Manizales Opina, el 66% de los ciudadanos dicen que es difícil crear una empresa en la ciudad, por lo que, González Rivera busca que su aplicación les entregue herramientas y datos para tomar la decisión de emprender.

 

 

 

Por el momento Gespro no se encuentra en ninguna tienda digital porque aún están en proceso de aclarar los temas de derechos de autor pero González Rivera asegura que quienes estén interesados en utilizarla de manera gratuita, pueden contactarlo.

 

También lea:

Desarrollan app para mejorar la movilidad en Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *