Debate por la ampliación de la Avenida Marcelino Palacio

UMCentral

La discusión sobre el proyecto de ampliación de la Avenida Marcelino Palacio, en Manizales, se divide en dos fases: la primera es sobre  la adecuación de andenes porque no presentaban continuidad y la segunda corresponde a la ampliación de la vía. Esta última generaría la solución del tráfico que produce el embotellamiento en el sector.

Desde el Concejo hay críticas y cuestionamientos sobre la obra y por eso algunos concejales le piden a la Administración Municipal enagenar y expropiar los terrenos que no se puedan negociar, necesarios para poder ampliar la avenida.

“El permiso ya se otorgó el año pasado para iniciar las obras de la avenida Marcelino Palacio, lo que nosotros estamos solicitando es el permiso para  comprar, para que se le permita al señor Alcalde comprar a favor del municipio unos lotes de un terreno e incluso construcciones”, manifestó el gerente de  la Empresa Renovación Urbana de Manizales (Erum), Óscar Montoya.

Con esto hay tres objetivos principales: El primero de ellos es realizar la ampliación, el segundo, habilitar un tercer carril; y el tercero, hacer un tercer carril por el control de buses (Socobuses) para los conjuntos recisenciales que se encuentran en esta zona.

“Nosotros sabemos que se tienen que realizar unas intervenciones viales, el punto está en ese deber que tenemos, esa responsabilidad con los habitantes de la comuna San José, no es un secreto que vienen cometiendo una serie de atropellos”, dijo el concejal Jorge Alberto Betancur, y añadió que por falta de planeación, el afectado es el ciudadano.

Desde la Erum se destacó que la avenida Marcelino Palacio no es para el Macroproyecto San José sino que es un proyecto vial de ciudad.

Más información aquí: