Docentes de Colombia realizan Paro Nacional de 24 horas

El Matutino UMCentral

Por incumplimiento en lo acordado con el Gobierno, educadores de Caldas se unieron al Paro Nacional convocado por el Sindicato de Educadores Unidos por Caldas – Educal.

Cerca de ocho millones de estudiantes en todo el país no recibieron clases hoy, mientras que los docentes se movilizaron exigiendo que se respete lo pactado en negociaciones anteriores. En Caldas, la invitación se extendió a los más de seis mil docentes afectados por los resultados de los mencionados encuentros.

La Federeación Colombiana de Trabajadores de la Educación – Fecode, reclama por los tres puntos que se pactaron en el 2017, los cuales son: recursos para financiar la educación en el país, mejores prestaciones de servicio a la salud por parte de Cosmitet y el reajuste a los salarios para trabajadores estatales, más bonificaciones. El paro será de 24 horas.

El Matutino de UM Radio habló sobre la movilización con el presidente de Educal, José Darío López. Si desea escuchar la nota completa, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *