Unidos con la Chec

Decom Egrecom

El programa de Comunicación Social y Periodismo, a través del Consultorio de Comunicación Corporativa, implementa desde el pasado 26 de enero un proyecto en la Chec en el que se realizan estrategias de comunicación para el desarrollo.

Esta empresa solicitó una propuesta de asesoría en temas de comunicación organizacional y comunicación para el desarrollo. Para ello quedó a cargo el docente Diego Enrique Ocampo Loaiza, quien realiza un acompañamiento a la Oficina de Comunicaciones de la Chec.

“Vimos en la universidad una oportunidad de hacer una alianza en la que podemos actualizar los procesos que adelantamos para profundizar en el tema de comunicación para el desarrollo que toca nuestro grupo de interés: la comunidad de clientes. Tenemos que propender por un buen relacionamiento, no solo en términos de la prestación de servicios, sino también de responsabilidad social y de acercamiento para adelantar procesos que permitan un desarrollo”, indicó Catalina Arboleda Ramírez, Gestora de Comunicaciones de la Chec grupo EPM.

El proyecto se encuentra en la fase de indagación, caracterización e identificación de las condiciones de comunicación de la empresa con la comunidad, con el fin de formular una propuesta de implementación que se comience a trabajar en el segundo semestre y que se caracterice por ser participativa.

“El hecho de realizar este convenio refleja que tenemos credibilidad, que somos importantes porque una empresa prestigiosa del Grupo EPM como la Chec llamó al programa para una consultoría. Con este beneficio mutuo, la Chec resuelve su necesidad en el área de comunicación y nosotros acumulamos más experiencia”, aseguró Ocampo Loaiza.

El componente de comunicación organizacional se comenzará a trabajar desde mitad de año y estará a cargo de la docente Alejandra Pineda Henao.