“Por detrás todos somos iguales”: Antanas Mockus

Caldas

Por: Pedro Pablo Leaño Torrado

“No a la diferencia, Sí al respeto por la diversidad”, fue una de las frases que utilizó el candidato al Senado de la República por la Alianza Verde, Antanas Mockus Šivickas, el pasado viernes en su visita a la Universidad de Manizales en la que abordó el tema de la importancia de la ética en la formación de profesionales.

En la actividad, que transcurrió entre risas y anécdotas, Mockus estuvo acompañado por Alexander Rodríguez, candidato a la Cámara de Representantes y el rector de la UM, Guillermo Orlando Sierra Sierra.

“Al ser sujetos éticos en un contexto político-histórico de posconflicto debe caber la posibilidad de conversación, especialmente de construir una ética desde una moral contextualizada con su entorno para lograr construir un mejor país”, dijo Mockus Šivickas.

El invitado se acercó a los asistentes al comentar su experiencia en diferentes escenarios como empleado público. Hizo un llamado al respeto por la diversidad y la diferencia de elecciones.

Norma Liliana Ruiz Gómez, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas afirmó: “Antanas ha sido una persona que a través de los años ha demostrado que es digno de poder escuchar y poder entender sus enseñanzas”.

El aspirante afirmó que su manera de hacer política es directamente con las personas, evitando el uso de pancartas, apoyándose de unos lentes de realidad virtual que le permiten al que los use transportarse a un escenario verde y lleno de vida. Después de esta visita fue invitado a un Picnic de la Esperanza en la Universidad de Caldas, en donde centró la temática en sus propuestas al Congreso.

Si desea conocer la edición completa de Unidiario, visite el siguiente enlace: 2519 – 19.02.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *