People Contact estableció acuerdos de pago con sus acreedores

Ciudad UMRadio

La empresa de telecomunicaciones, contact service e ingeniería People Contact, realizó un acuerdo de pago con sus acreedores a quienes les adeuda 46 mil 800 millones de pesos, aproximadamente. Este acuerdo se logró con un 65% de votos a favor y se extendió en un plazo de 20 años para culminar con los pagos.

En entrevista con El Matutino de UM Radio , Luis Fernando Mejía, gerente de People Contact, afirmó que “ desde que la empresa nació, hace aproximadamente 10 años, ha tenido  un endeudamiento muy alto, especialmente con Infimanizales, con la banca y con sus proveedores”. Este hecho generó que en el 2016 la empresa se viese amenazada con una inminente liquidación.

Durante el 2016, como explica el gerente, entraron en la Ley 550 de 1999, la cual establece “la intervención del Estado en la economía, en desarrollo de los artículos 334 y 335 de la Constitución, con el fin de promover la reactivación y el empleo”.  En el caso de People Contact, la reactivación se hará por medio del pago de las deudas con sus acreedores de manera escalonada durante 20 años.

Gracias a este acuerdo, aseguró Mejía, “el riesgo inminente de que People Contact cierre ya no existe; ni al corto ni al mediado plazo”. Para lograr este cometido, explicó al programa radial el gerente, se ha estado trabajando de manera intensiva: “nos hemos dedicado a ser más eficaces, más productivos y a entregar las sedes improductivas”.

Por otra parte, Mejía declaró que el acuerdo estableció que durante 2020 se cancelará la deuda con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia  (DIAN), en el 2032 pagará a UNE y para el 2037 ya habrá cumplido sus responsabilidades con los demás acreedores.

A continuación puede escuchar la nota completa, emitida en UM Radio:

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