Graduado es el nuevo director operativo del Canal Capital

Decom Egrecom

Ricardo Gómez de la Roche, graduado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo en el 2000, es el nuevo director operativo del Canal Capital, de Bogotá. El cargo lo asumió el pasado 23 de enero.

Este profesional regresa al medio, pues allí laboró en el 2001 hasta el 2008. También pasó por Caracol Radio y por la gerencia del Canal Telecafé, entre otros. Siempre quiso ser comunicador, pero lo vio lejano porque en Manizales no existía esta oferta educativa en 1992. “Son épocas distintas. Cuando estudié nos tocó todo manual, no era tanto digital”, así se refirió de la Roche a su paso por la universidad en 1994.

Después de recibir una propuesta de Darío Montealegre, a quien conoció en Telecafé y ahora es gerente del Canal Capital, el manizaleño es el encargado del manejo y operación de dicho medio. Sus objetivos son encaminar al canal por la televisión educativa y cultural y dar el paso en lo digital, entre otros. “Lo que más quisiera sería tener mi propio medio de comunicación online”.

“Uno tiene que aprender demasiadas competencias hoy en día. Hay que ser editor, camarógrafo, community mánager, saber de administración y de derecho”, concluyó el también docente universitario, quien le aconsejó a los estudiantes y profesionales de la comunicación no perder la humildad