Fue atendida emergencia invernal en Oriente de Caldas

UM FM UMCentral

Después de la emergencia por deslizamiento en la zona rural de Puerto Venus, corregimiento de Pensilvania, Caldas, el alcalde del municipio Jesús Iván Ospina informó a UM Radio que las situaciones en Puerto Venus y en Pueblo Nuevo han sido regularizadas y están en constante monitoreo por parte de las autoridades encargadas.

 

Lea también: Alerta declarada por posible avalancha en el municipio de Pensilvania

 

Ospina afirmó que “el sábado se rescataron 6 familias y 5 brigadistas del sector El Piñal”. Este rescate se dio después que durante el jueves de la semana pasada un alud de tierra aumentara el caudal de la Quebrada La Negra en Pueblo Nuevo, hecho que causó una avalancha que arrastró a 10  casas que ya habían sido evacuadas. A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de rescate, dos pobladores de la zona decidieron no abandonar sus predios pues, como explicó el alcalde de Pensilvania, “temen a perder sus pertenencias”.

Por su parte, Jahír Quintero, habitante de la zona aseguró que  “la Alcaldía está haciendo monitoreo en la zona”; también explicó que los entes encargados, establecieron tres zonas en caso de alguna emergencia y sostuvo que la emergencia está siendo atendida por las gobernaciones de Caldas y Antioquia.

A pesar del parte de tranquilidad que el alcalde da de la zona, se espera que hoy se realice una reunión para establecer si Pueblo Nuevo es evacuado, tanto el casco urbano como las cinco veredas circundantes donde habitan alrededor de 200 familias.

A continuación puede escuchar el testimonio completo, emitido por UM Radio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *