La U de Manizales tendrá equipo profesional de fútbol sala

UMCentral

Por Sebastián Ruiz Hernández:

El equipo de fútbol sala de la UManizales  jugará el torneo profesional Liga Argos en la categoría B, que le permitirá buscar su ascenso a la división de honor del fútbol de salón en Colombia. “Esto es un proyecto de ciudad que se viene gestando hace más de un año y a la UManizales se le asignó una casilla para jugar el torneo de ascenso”, afirmó jefe de deportes de la institución, Nelson Penagos Cortés,.

Hace aproximadamente 10 años que el equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales viene destacándose con sus actuaciones en este deporte, desde entonces ha ocupado las primeras posiciones en los torneos nacionales en los que participa año tras año lo que lo ratifica como un equipo sólido y fuerte en esta modalidad deportiva.

“Contamos con una buena nómina, una nómina amplia de mucha experiencia,  jugadores que han jugado a nivel profesional en varios torneos en la liga profesional de futbol sala, la expectativas son muchas, esperamos den lo mejor que tienen y sobre todo mucho compromiso” afirmó, Omar Hernández Cañón, director técnico del equipo.

El combinado iniciara competencia a finales del mes de abril, estará conformado principalmente por estudiantes. Así mismo, se integraron tres refuerzos de gran recorrido y experiencia para terminar de formar el grupo de 20 jugadores que deben estar inscritos ante la Federación Colombiana de Fútbol, ente organizador que los acredita como jugadores profesionales en esta disciplina.

Funcionamiento del torneo

Competirán doce equipos de todo el País, jugarán todos entre sí en partidos de ida y vuelta para un total de 22 encuentros. Los cuatro equipos con mejor puntaje ascenderán a la categoría A. Cabe destacar que cada grupo debe tener en su nómina de veinte jugadores, dos deportistas menores de 17 años y dos jugadores que no superen los 20 años, esto como una iniciativa para promover nuevos talentos en el fútbol de salón en Colombia.

Se estima que la inversión institucional en el equipo, para el 2018, será aproximadamente de 200 millones de pesos, entre inscripción y desplazamientos a otras ciudades.

Si desea conocer la edición completa de Unidiario, aquí el enlace:2519 – 19.02.2018