Recortes presupuestales no afectan obras de la U Caldas

Unidiario

Obras avanzan en un 70%

Por: Natalia Marulanda Castrillón

La construcción de los escenarios deportivos, que se adelantan en la Universidad de Caldas, continúa gracias a los planes de fomento que fueron aprobados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Consejo Superior. Esto debido al deficit con el que inició la Universidad este año y que podría afectar los avances de las obras.

Ana María Venegas Ceballos, arquitecta encargada de la obra y Jefe de la Unidad de Desarrollo Físico de la Universidad de Caldas, argumenta que hasta ahora no se han realizado recortes presupuestales y por el momento se tienen los recursos de la obra para entregarla en la fecha pactada (28 de mayo del 2018), y agrega que será un aporte importante al desarrollo de la ciudad.

Estos planes parten de una apuesta que se realizó desde la Administración de la UC, para  apalancar recursos que vienen del Gobierno Nacional desde el 2013. Son 3.685 metros cuadrados nuevos de infraestructura que constituyen las tres canchas: dos múltiples y una de tenis cubierta; además, en la segunda etapa se incluirá un gimnasio para el beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general.

En ese orden de ideas los estudiantes de la Universidad se sienten motivados con estas nuevas obras, debido a que contarán con las primeras canchas de tenis bajo techo de la ciudad. Santiago Loaiza, integrante de la selección de tenis de la Universidad, comenta que “este será un coliseo con muchas áreas de deporte, donde no solo se beneficiará a los deportistas sino también a los estudiantes de Licenciatura en Educación Física”

Con la obra, la Universidad de Caldas le apuesta a la reacreditación, ya que uno de los factores que se analizan es la planta física de la institución, la cual pasó de 67 mil 559 metros cuadrados construidos en 2011 a 83 mil 384 metros cuadrados.