Parqueaderos en la UM no son suficientes

Unidiario

Diariamente reciben cerca de 250 vehículos.

Por: Yony Alexánder Zuluaga Betancur

La falta de cupos para vehículos en la Universidad de Manizales (UM) está favoreciendo a los propietarios de parqueaderos particulares, ubicados en la calle principal de acceso a la Universidad.

En la cuadra de la calle 19, con carrera novena, hay dos parqueaderos funcionando y se espera que para el próximo lunes empiece a prestar sus servicios uno nuevo, que tendrá espacio para aproximadamente 50 motocicletas, que se suman a las 70 que puede acoger el parqueadero del mall de comidas y las 100 motos y 30 carros que caben en el Parqueadero y Lavadero La U.

Los dueños de los negocios coinciden en que los problemas que tiene la UM para brindar el servicio de parqueo a sus estudiantes fomentan la aparición de nuevos clientes. Andrés Rogelio Santa Quintero, encargado del parqueadero del mall de comidas ubicado afuera de la institución, añade que ha visto un aumento en la cantidad de carros y motos que parquean, a causa del ingreso de nuevos estudiantes.

Jhon Jairo Madrid, director de División Financiera de la UM, asegura que esta es una actividad mercantil y comercial completamente legal y que “los particulares tienen toda la posibilidad jurídica y operativa para hacerlo”.

La declaración de Madrid concuerda con lo escrito en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), capítulo IV, artículo 132, que define la zona enla que están ubicados los parqueaderos como un área de actividad mixta, donde “las actividades principales tienen que ver con los usos institucionales, comerciales y la prestación de servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *