Candidatos conversarán de cultura y arte

Unidiario

Paola Franco

El próximo lunes 19 de febrero el Teatro El Escondite a las 7:00 p.m., en alianza con el diario La Patria y la Ruta del Teatro, abrirá un espacio libre para dar opiniones y hacer un diálogo sobre las necesidades del sector artístico y cultural en el que esperan la participación de candidatos al Congreso de la República.

El objetivo de la actividad es informar a los interesados acerca de las propuestas de los candidatos y que estos escuchen las necesidades de los artistas. Además de abordar temas como presupuesto para las actividades, reglamentación laboral y apoyo intersintitucional.
El director de Actores en Escena, Leonardo Arias, expresó: “No tiene sentido hacer foros donde los candidatos hablen de cultura, porque a ellos les cuesta reconocer la realidad, entonces llegan con discursos preparados. Es más interesante que sea un conversatorio en el que escuchen de primera mano el verdadero diagnóstico del sector”.

Los organizadores también compartirán con los aspirantes que participen en el evento la Ley 1170 de Teatro (2007) para que conozcan la legislación vigente.

Mario Hernán López, docente de la Universidad de Caldas, será el moderador del conversatorio y dejó claras sus pretensiones: “Se buscará mejorar la vida de las condiciones artísticas y revindicar una serie de derechos, lo que queremos realmente es ser escuchados”.

Para algunos estudiantes, la cultura está abandonado en Caldas y se está dando más prioridad a otros sectores. Henry Moreno, integrante del grupo de Villamaría, Libera tu Mente, manifestó que es necesario que se incluyan a los jóvenes en los proyectos.

“Se habla mucho y se cumple poco. La educación, cultura y deporte están siendo olvidados”, opinó Carolina Céspedes, estudiante de la Universidad de Caldas.