Estudiantes de la Universidad de Caldas solicitan mejoras a las residencias

Caldas Unidiario

Por: Isabela Saldarriaga Valencia

Los estudiantes que viven en las residencias masculinas de la Universidad de Caldas, Gabriel Soto Bayona, tienen necesidades que han intentado resolver mediante gestiones con la rectoría de la institución. Entre ellas, están la actualización de las máquinas para lavar y secar ropa, la instalación del servicio de internet y cámaras de seguridad dentro del edificio.

El pasado miércoles 7 de febrero, los estudiantes recibieron la donación de una lavadora y una secadora gracias a un convenio con la multinacional Mabe, después de más de cinco años sin un cambio de electrodomésticos. “Aunque es un avance pequeño, no cubre la necesidad de las 144 personas que vivimos allí. En este momento estamos intentando gestionar cuatro centros de lavado completo que incluye cuatro lavadoras industriales y cuatro secadoras”, aseguró el presidente de las residencias masculinas, Andrés David Niño Rondón.

Además, hizo énfasis en que desde hace dos años han gestionado la instalación del servicio de internet pero aún no lo han logrado.

El vicerrector administrativo de la U. de Caldas, Manuel Humberto Jiménez, explicó que existe un procedimiento para cualquier tipo de adquisición; actualmente están en búsqueda de los recursos para autorizar las compras necesarias. Por su parte, el rector, Felipe César Londoño López, aseguró que el costo anual para poder ofrecer internet en las residencias sería de 50 millones de pesos.

Por otra parte, los alumnos están a la espera de la donación de cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia del edificio y sus periferias, y gestionan la construcción de otra edificación con las mismas características para trasladar las residencias femeninas.