Trasbordo de materiales atrasó obras en la Concesión Pacífico Tres

UM FM

El paro armado del ELN generó demoras en el arribo de materiales para las obras de mantenimiento del puente de Irra, corregimiento de Quinchía (Risaralda).

La carga del tractocamión con el material que la Concesión Pacífico Tres había comprado, el fin de semana pasado en Barranquilla, con el fin de agilizar las obras, tuvo que ser trasbordada en el departamento de Cesar, pues el puente Bolívar, en la via férrea el Cerrejón, fue dinamitado.

El trasbordo de  los materiales atrasó la Concesión Pacífico Tres  en sus obras. Inicialmente, habían entregado una programación de 30 días para vehículos livianos y 90 días para vehículos pesados, pero el 12 de febrero entregaron a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) un ajuste al cronograma. Teniendo en cuenta el traslado del material, “ya hemos optimizado los tiempos en los cuales nos comprometemos, sin embargo los imprevistos que pueden surgir en esas obras no son fáciles, queda demostrado que no son fáciles y no son inventos y tampoco decisiones de la concesión”, contó a El Matutino de UMradio 101.2 F.M. el gerente de la Concesión Pacífico Tres, Bruno Seidel Arango.

Esta concesión está comprometida con que la entrega sea oportuna  y se cumplan con los plazos estipulados en los cronogramas; sin embargo, los más grandes perjudicados con ese cierre son ellos mismos ya que los materiales de la obra y la planta de concretos quedó a un lado del río Cauca. Seidel Arango también afirmó: “Eso nos está costando toda la plata del mundo, igual que a industriales y transportadores, pero esa es la apuesta que le hizo el Gobierno a recuperar una infraestructura que históricamente ha estado en unas condiciones lamentables”.

 

Imagen recuperada de: https://www.google.com.co/search?q=puente+via+cerrejon&source

 

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