Playlist: San Valentín a la colombiana

Especiales

La fiesta de San Valentín tiene cientos de años. Algunos historiadores la sitúan en el Imperio Romano, hace más de mil quinientos años.

 

Todo radica, según la tradición católica consignada en las Historias de Santos, en el sacerdote Valentín quien, pese a la prohibición de matrimonio impuesta por el Emperador Claudio II, decidió casarse con su amada. Como consecuencia, fue ejecutado. El amor, pues, lo volvió un mártir. Esta celebración fue una fiesta oficial del catolicismo hasta 1969; a partir de allí se ha mantenido viva.

 

 

A Colombia llegó por efectos de la mercadotecnia heredada de Estados Unidos donde, según cifras de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), se gasta anualmente unos 19.700 millones  de dólares (este fue el gasto del 2017).

 

Aquí les dejamos una playlist muy “a la colombiana” para que disfruten esta celebración extrajera con banda sonora nacional: desde Joe Arroyo hasta Kali Uchis, pasando por clásicos como el Binomio de Oro, Sanalejo y Juanes.

 

 

Le puede interesar: Llega San Valentín ¿Y los colombianos qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *