Familia busca apoyo para millonario tratamiento de su bebé

UM FM UMCentral

David Hoyos Arbeláez es un niño de tres años que sufre una enfermedad desde los seis días de nacido, edad en la que desarrolló meningitis bacteriana.

 

Se trata de una inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, también conocidas como meninges, la cual es causada por una infección. A David este padecimiento le causó daños cerebrales como parálisis cerebral y una  enfermedad llamada  hidranencefalia. David ha logrado superar varios momentos difíciles, como lo fueron sus primeros ocho meses de vida hospitalizado.

 

Los padres del niño, reidentes en Manizales, lograron encontrar un tratamiento en Ecuador, que puede ayudar a mejorar su calidad de vida. “En estos momentos David no se sienta, no camina, no sostiene su cuello, se alimenta por traqueostomia”, contó a UM Radio Yuliana Arbeláez, madre del menor.

 

El tratamiento que se encontró es una terapia regenerativa de células que puede ayudar a que David recupere todo lo que ha perdido por el daño cerebral que tuvo a causa de la meningitis bacteriana. El procedimiento se realiza tomando células del bebé, les hacen un tratamiento en laboratorio y se las vuelven a inyectar en la parte donde tienen la lesión, en el  caso de David es en el cerebro.

 

El tratamiento que  necesita David cuesta 80 millones de pesos. Para esto se ha iniciado una campaña llamada “Los pasos de David”, con la cual están recogiendo fondos para lograr realizarle el tratamiento que dura cinco meses. También se le debe hacer una terapia cada mes, para esto se está recogiendo dinero con unas alcancías por varias partes de la  ciudad, también se tienen bonos de apoyo de diferentes valores y eventos. “La EPS nos ha cumplido en todo; sin embargo, este tratamiento es demasiado costoso y en el exterior la EPS no nos lo cubre”, afirmó Arbeláez.

Más información aquí:

Ir a descargar

Imagen recuperada de: http://traslospasosdedavid.blogspot.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *