Que fluya la comunicación con el profe enlace

Decom

Este año se implementará la buena práctica que existió años atrás en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo. Se trata de los profesores enlace, quienes serán como el equivalente a un director de grupo. Cada uno seleccionó un vocero por semestre que se encargará de transmitir la información a los demás estudiantes.

La intención es agilizar los procesos comunicativos en los estudiantes, es decir, cada persona podrá buscar a su profesor en caso de alguna inquietud. Según Adriana Villegas Botero, Directora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, los docentes fueron escogidos voluntariamente y cada uno seleccionó a su estudiante para recibir información a través de un grupo de WhatsApp. “El programa sirve para informar desde el retraso de algún profesor para llegar a clase hasta resolver alguna inquietud. Por este medio se canaliza la información”, comentó Villegas Botero.

Profesor enlace no solo servirá como un puente de información, sino también como una oportunidad para que el estudiante se acerque a los académicos y directivos con mayor facilidad. Así lo considera Richard Millán Torres, quien es el profesor para 5º semestre: “Me parece importante que los estudiantes tengan la posibilidad de estar cerca a otros procesos más allá de los académicos, es decir, hay temas personales, administrativos o del día a día que son importantes hablarlos”.

Así mismo, el profesor Santiago Espinosa Chica, encargado de 6º semestre, considera que es un buen canal de comunicación, porque se acortan las instancias. “Es importante para que los estudiantes se sientan respaldados. Que vean al profesor como un amigo que los ayuda en los inconvenientes que puedan tener”.

Los estudiantes enlace fueron seleccionados por el profesor encargado, sin embargo, el semestre que desee tener un representante adicional lo puede hacer, pues la intención principal es que el alumno garantice el buen flujo de información, rápida y constante.

El estudiante enlace de 1º semestre Leonardo Giraldo Valencia, con su compañera Laura Isabel Betancourt Giraldo, señaló que su función parte de dar la información que se manda directamente desde la Escuela a todos los estudiantes de su semestre: “Me parece que es una buena propuesta que puede funcionar si se maneja adecuadamente, ya que nosotros como estudiantes tendremos la posibilidad de tener mejores soluciones en alguna situación que se presente”.