Le puso sabor a Caldas

Decom Egrecom La Dorada

Caldas, un paisaje de sabores, es el séptimo título que saca Tatiana Gutiérrez Giraldo en su editorial Pispirispis. Además de ser egresada de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales es la editora y fotógrafa de este libro.

“El interés era mostrar toda la cultura caldense a través de la gastronomía”, afirmó Gutiérrez Giraldo. Junto a Jorge Mario Gómez Londoño, chef de Vino y Pimienta; Pablo Rolando Arango, filósofo, y Nathalie Muñoz Caicedo, estudiante de octavo semestre de Lenguas Modernas, recorrieron el departamento con la finalidad de saber qué es lo que se come, la cultura y las tradiciones de estas tierras.

De la mano de Juan Pineda Londoño nuestra egresada realizó el trabajo fotográfico y puso el lente con el foco en los nativos de la región para “rescatar todos los valores y cultura que tenemos”, comentó Gutiérrez Giraldo.

Este camino de las tradiciones gastronómicas los llevó a recorrer 12 municipios, entre ellos, La Dorada, Manzanares, Pácora y Salamina. Caldas, un paisaje de sabores, estuvo como invitado a la Feria del Libro de Bogotá, y se encuentra nominado en la categoría Mejor libro de alimentos del año en todas las categorías, de la sección de Editores de los Gourmand World Cookbook Awards, que se entregarán el 26 de mayo en Yantai (China). Estos son el equivalente a los premios Óscar.

Esta publicación vale la pena porque se puede “ver, aprender, leer y degustar, tiene como todo en uno”, indicó la fotógrafa. Se puede adquirir en las librerías Libélula y Ágora, también en Intermúsica (centro comercial Sancancio) y en el restaurante Vino y Pimienta de Manizales.