Diez estudiantes extranjeros están de intercambio en la Universidad de Manizales

Caldas Decom

Cinco mexicanos, cuatro argentinos y una brasileña están de intercambio en la Universidad de Manizales en el primer periodo de este año.

Mateo Di Noto, 20 años

La Patagonia, Argentina, estudiante de Antropología Sociocultural

Complementa su plan de estudios con materias de Psicología y Comunicación Social y Periodismo. El alumno afirma que la UM es una institución que hace un excelente acompañamiento, ya que se preocupa por que todos estén bien, lo contrario a su país.
Mateo compara la educación de ambos países y considera que en Argentina los universitarios son más libres y autónomos.
En Colombia ve una diferencia positiva en la relación entre maestros y alumnos.

Mateo es amante de las cartas, jugar FIFA y baloncesto, pero no disfruta bailar. Él tiene una expectativa clara durante su estadía y es conocer muchas personas en una cultura diferente y adaptarse a otro estilo de vida.

Nelson Scariot, 21 años

Mendoza, Argentina, estudiante de Comunicación Social

Para Scariot, lo más complejo de llegar a Colombia fueron los costos de su viaje, pero no fueron obstáculo para cumplir su deseo de intercambio.

Nelson destaca de la UM la preocupación que muestran por sus estudiantes. “Observo que los profesores y directivos tienen una comunicación cercana y fluida con el alumno. También, los semilleros son espacios de dispersión y recreación de muchaimportancia para los estudiantes.”
Este argentino considera que Colombia es un país bello en cuanto a su geografía y sus habitantes son agradables. En su tiempo libre disfruta del deporte, ver TV y salir de rumba con sus amigos. Sus expectativas tienen que ver con conocer otra cultura, sus tradiciones y costumbres. También comprender otros métodos de educación.

Las tres cosas que más le han gustado son:
✓ El paisaje de Manizales
✓ La amabilidad de sus ciudadanos
✓ La belleza de sus mujeres

María del Carmen Pérez García, 20 años.

México, estudiante de Negocios Internacionales

A esta mexicana le ha gustado todo de Colombia, sin embargo, lo que más padeció fue el viaje entre Bogotá y Manizales, por la vía.

Está feliz con la amabilidad de los caldenses, no se queja de nada, porque sus compañeros están pendiente de sus necesidades.

Pérez García habla de una diferencia grande entre su universidad y la UM. Le parece que en Manizales el nivel académico es mucho mejor y le agrada más el sistema educativo.

Entre las cosas que la han enamorado del país está la actitud de las personas, la gastronomía y sus atardeceres. Agrega lo importante que es la seguridad y en la ciudad de las puertas abiertas la encontró.

En sus tiempos libres le gusta salir a caminar e ir a las cafeterías, ya que disfruta una buena taza de café.