Fecode anuncia nuevo paro nacional de maestros

Ciudad UMCentral UMRadio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, en cabeza de Carlos Enrique Rivas, anunció la realización de un paro educativo de 24 horas el 21 de febrero, a causa del incumplimiento en lo pactado en las negociaciones del año pasado en materia de salud y salario entre el Gobierno Nacional y los docentes.

Mediante un comunicado en su página web, Fecode explica alguna de las razones para el llamado a las calles a maestros. La salud en especial ha sido una de las mayores dificultades en las conversaciones con el gobierno, pues consideran que hasta el momento se no han alcanzado los parámetros prometidos previamente para lograr  una seguridad estable a funcionarios y sus familias.

En entrevista con el matutino de UMradio 101.2 F.M., Hernan Patiño, fiscal del Sindicato de Educadores Unidos por Caldas (Educal), se refirió a la decisión de realizar la movilización: “Nosotros esperamos que de aquí a esa fecha (21 de febrero) haya la posibilidad de lograr un acercamiento con el Gobierno Nacional y que se cumpla con los compromisos adquiridos de acuerdo con las actas suscritas el año pasado, motivadas por la presentación del pliego de peticiones”.

También contó que, por parte de Educal, esperan que el encuentro reúna a los más de 6 mil docentes del departamento de Caldas. Sin embargo, se preocupan por evitar no incurrir de nuevo en traumatismos académicos como los ocurridos el año pasado, en los que tanto a docentes como a estudiantes se les modificó el periodo de estudio acortando el tiempo de vacaciones.

En los acuerdos pactados el año pasado entre Fecode y el gobierno está el aumento progresivo de recursos invertidos en la educación, nivelación salarial, al igual que la inclusión de primas extralegales.

Puede leer también:

Docentes de colegios públicos solicitan mayor protección

Escuche la entrevista completa a Hernán Patiño:

Ir a descargar