El Pacífico está en Manizales con un programa internacional

Caldas UMCentral

Ayer se dio inicio  la primera Asamblea Nacional del Programa Delfín en Manizales: un programa de movilidad internacional que, entre otras acciones, promueve las pasantías de investigación para estudiantes. En el encuentro participarán universidades de México, Costa Rica y Colombia.

En esta asamblea se compartieron todos los procesos académicos y administrativos que permiten el fortalecimiento de las redes del programa Delfín. También se trabajó en procesos de capacitación para investigadores y delegados de todas las universidades de los países participantes en el proyecto.

“La Universidad Autónoma de Manizales viene liderando la coordinación del programa a nivel nacional, logrando convocar 45 universidades del país que se comprometen desde las rectorías a fortalecer la cultura científica de los tres países”, afirmó la coordinadora nacional del programa, María del Carmen Vergara.

Este programa se crea con la intención de contribuir a la creación de una cultura científico-tecnológica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento. Comenzó hace 23 años en México y hace cuatro años se realizó la transferencia a Colombia, específicamente a Manizales, que posteriormente se expandió a todo el país.

Escuche la entrevista completa aquí: