“Sexo sin penetración”, una perspectiva diferente de las relaciones sexuales

UMCentral

El sexo es hasta ahora un ejercicio “machista y capitalista”. Así lo expone la iniciativa “Sexo sin penetración”, un movimiento chileno que propone alternativas diferentes a la manera de tener relaciones sexuales. Mediante prácticas no invasivas, quienes comparten la idea consideran que el sexo puede ser más placentero sin ninguna participación penetrativa.

La mayoría de las formas para tener sexo implica un contacto directo entre una persona y otra. Esta manera tiende a ser inclinado más hacia la satisfacción masculina, dejando el placer femenino en segundo plano. Este es el punto de vista que colectivos feministas están teniendo en un movimiento que cada vez gana más fuerza.

La doctora Adriana Arcila, médica sexóloga y docente de la Universidad de Caldas habló en entrevista en el Vespertino (de UM Radio) y explicó las diferentes formas de lograr una relación placentera al  abstenerse de la penetración en el sexo: “Hay otras maneras de llegar al orgasmo, como el sexo virtual, que pueden lograrlo sin necesidad de coito penetrativo. Para la mujer, dada su anatomía, la estimulación del clítoris es la mejor técnica para alcanzar el orgasmo por encima de una relación penetrativa”.

Arcila también usa también este movimiento para enseñar a jóvenes otras maneras de ver el sexo, con la intención de evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *