Periodismo de datos: reportería en Excel

UM FM UMCentral
Foto: Twitter

Alexánder Marín, periodista de El Espectador, puede hablar desde la experiencia: años de trabajo con bases de datos, páginas web, celdas de Excel y programas de visualización de información. Esta misma trayectoria, mezclada con el orden y la pasión, le hicieron merecedor del premio Simón Bolívar de Periodismo en el 2017.

Este periodista lleva la batuta en el país, junto a Gina Morello, periodista de El Tiempo, en una de las vanguardias en el ámbito periodístico: el periodismo de datos. Acerca de este tema, sus variantes, posibilidades y modos de realización, estará hablando el próximo jueves 8 de febrero durante la celebración del Día del periodista que la Escuela de Comunicación Social y Periodismo realizará a partir de las 2:00 p.m en el Aula Máxima de la Universidad de Manizales.

Alexánder Marín conversó con el programa El Vespertino, de UM Radio. En esta charla dio un abrebocas de la ponencia que presentará mañana, comentó algunas claves para entender las nuevas dinámicas que el Internet le posibilita al periodismo de investigación y explicó cómo el rastreo de datos es fundamental para la labor periodística.

Escuche aquí el audio con la entrevista completa: