Estudiante de la Universidad de Caldas viajó a Rusia para experimento de salud

UMCentral

Edinson Gil Ordóñez viajó a Rusia a hacer un experimento proyecto llamado ‘Experimento Bioimpedancia Eléctrica en Grasa Corporal’. El objetivo es comparar personas de nacionalidades colombiana y rusa para averiguar sobre su estado de salud. A través de algunos contactos con profesores en el país europeo, el estudiante de medicina integrará esta experiencia a su perfil académico y profesional, que además implementará con otros cursos que realizará allí.

La docente Clara Helena González Correa, profesora de la Universidad de Caldas de la Facultad de Ciencias para la Salud, ayudó a la asignación de Ordóñez para ser enviado al proyecto mencionado. González comentó que hoy en día tenemos muchos problemas de salud pública en este caso, incluyendo la obesidad.

La obesidad central se refiere a los casos en los que la grasa se ubica en el abdomen, este tipo de grasa se acumula más en los hombres que en las mujeres. Una de las características del experimento es averiguar si la grasa medida por la electricidad está alrededor de las vísceras o solo bajo la piel.

Este proceso se puede distinguir a través de una resonancia magnética, una ecografía o una tomografía, métodos costosos y cuya utilización se ve más en investigaciones, así como intervendrán con el estudiante de la Universidad de Caldas.

Escuche la entrevista completa a continuación: