Buscan soluciones para habitantes del barrio Bajo Persia

Unidiario
Fotografía por: María Camila García

 

El Área de Control Estatal, Medio Ambiente e Ingeniería de la Personería Municipal, recorrió las obras de estabilización de los barrios Alto y Bajo Persia. También revisaron la situación de los terrenos donde están ubicadas las viviendas.

 

Tulia Hernández, personera de Manizales, mediará con el municipio la situación en la que en este momento se encuentran algunos habitantes del barrio el Bajo Persia a los que aún no se les ha definido si pueden volver a habitar sus viviendas o si van a ser reubicados; pues cesó el periodo de tiempo que tenían asignado para recibir su subsidio de arrendamiento. “Traemos esta tarea para buscar cuáles son las fuentes o la forma en que se pueda atender esta petición que nos hace la comunidad”, contó Hernández a UM Radio.

 

Aunque hay familias a las que se les dio vía libre para regresar a sus hogares, en la visita que realizaron los funcionarios notaron que estas casas necesitan unas adecuaciones, por lo tanto se buscará una intervención de la Alcaldía para un mejoramiento de vivienda.

 

La ley 1323 responsabiliza a los propietarios de todas las adecuaciones locativas de sus viviendas, pues es deber de cada ciudadano realizar el mantenimiento correctivo y locativo a sus casas, aunque la Administración Municipal también ha venido trabajando en todo lo que tiene que ver con obras de mitigación respecto a la emergencia que se presentó el 19 de abril del 2017.

 

Al respecto, el jefe de Gestión del Riesgo de Manizales aseguró: “hemos ofrecido 100 mejoramientos de residencia a través de la Secretaría de Vivienda de Obras Públicas, con lo que buscamos que la comunidad  pueda superar este tema y regresar a sus casas”.

 

Escuche la entrevista completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *