Autoridades hacen seguimiento a lluvias en Manizales

Unidiario

Un total de 14.4 milímetros de agua lluvia se presentaron en la noche del lunes 5 de febrero en Manizales. Esta situación, según reportaron los organismos de control, causó inconvenientes en los sectores de Alto Bonito en la vía al municipio de Neira, Caldas y en la zona céntrica de la ciudad.

 

Tan pronto se dieron dichas precipitaciones, los Organismos de Socorro realizaron un monitoreo por los diferentes puntos críticos  identificados, y aunque en un comienzo no se detectaron variaciones ni anomalías, más tarde se confirmó que un motociclista había quedó atrapado en un derrumbe en la vía Neira. La persona fue rescatada y llevada al hospital de dicho municipio.

 

En entrevista con UM Radio, Jairo López Baena, jefe de Gestión del Riesgo de Manizales, aseguró: “Gracias a las diferentes obras de mitigación que ha realizado la Secretaría de Obras Públicas del municipio, hace que seamos un poco más resistentes a lluvias como las de ayer en la noche en  la ciudad”.

 

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), para los próximos días de febrero se tendrá un clima mixto predominando una temperatura calurosa.

 

Escuche las declaraciones que dio el funcionario a UM Radio:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *