Aumentan cifras de muertos en accidentes en moto en el 2017

UMCentral

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el 2017 se presentaron 50 muertes de motociclistas  por accidentes viales en Caldas, 15 de estos fueron en Manizales. Este año ya van 12 muertes causadas por el mismo hecho.

 

En entrevista con UM Radio, Carlos Alberto Gaviria, secretario de Tránsito, explicó que los accidentes durante el presente se dieron, en mayor medida, en la zona rural. Según el Secretario, “el 80 por ciento de los accidentes son causados por motos”. Para atender esta problemática, la Secretaría creó un parque temático de tránsito el cual, afirmó Gaviria, educa a los niños en el tema de seguridad vial “porque si no se educa desde principio al niño, seguiremos con las mismas cifras de muertes”, afirmó.

En este mismo informe, la Agencia Nacional de Seguridad Vial expus que de 7.158 accidentes de tránsito durante el año 2016, 3.759 fueron causados por motociclistas. Es decir, por cada dos accidentes de tránsito, uno tuvo como protagonista un conductor de moto, de los cuales, según un artículo de la revista Auto Crash, 82 por ciento de ellos son hombres y el 18 por ciento, mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *